Luego del trabajo conjunto de Ancap y los ministerios de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Desarrollo Social (Mides), los organismos establecieron una prórroga por 180 días, a partir del 1° de julio, de la subvención en las recargas de supergás. Más de 1.000.000 de usuarios del Mides ya se beneficiaron con este descuento.
En conferencia de prensa efectuada en el edificio de Ancap, los ministros Martín Lema y Omar Paganini informaron que, a partir del 1° de julio y por 180 días, se mantiene la rebaja del 50% en las recargas de supergas de 13 kilogramos para beneficiarios del Mides.
La medida está vigente desde el 1° de junio de 2022. Lema aseveró que ya se superó el millón de recargas, en 188.000 hogares del país. También indicó que los casi 230.000 comprendidos en los planes del Mides pueden acceder a dos recargas por mes con el descuento de 50% y una tercera, de 15%.
“La buena gestión de las empresas públicas llega directamente en forma favorable a los hogares más vulnerables”, consideró el titular del Mides. En tanto, Omar Paganini sostuvo que la intención del gobierno es focalizar los esfuerzos en quienes más lo necesitan.
La ayuda -implementada por primera vez el año pasado- está dirigida a usuarios de la tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares del Plan de Equidad, prestaciones de Asistencia a la Vejez o asignaciones familiares del Banco de Previsión Social (BPS) hasta el primer nivel.