Este jueves se realizó la presentación de este proyecto que surge de la coordinación realizada entre la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y la oficina territorial del Mides.

 

El programa de rehabilitación básica para personas ciegas o con baja visión, se desarrollará en el marco de la descentralización de la asistencia que lleva adelante el Centro Tiburcio Cachón de Montevideo y la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Comprenderá una rehabilitación básica, con un abordaje desde orientación y movilidad, actividades de la vida diaria y comunicación, con la posibilidad de intervención de otras áreas de forma complementaria, como tiflotecnología y braille, todo a través de un equipo multidisciplinario.

Es un trabajo individualizado, que demanda por parte del técnico tener una mirada general sobre cada persona, visualizando sus necesidades, sus debilidades y fortalezas, en procura de lograr una mayor autonomía en su día a día. El objetivo central consiste en nutrir de herramientas a la persona con discapacidad visual.

Eliana González, directora del Políticas Inclusivas de la comuna, indicó que ya se está trabajando en localizar y adecuar los espacios físicos que van a ser proporcionados para desarrollar el programa, y adelantó que uno de los lugares será el Centro Diurno del barrio Odizzio de Maldonado.

En la presentación efectuada en el 5° piso del edificio comunal, participaron autoridades de la Intendencia, Mides, y asistentes interesados en la iniciativa. Las personas que quieran acceder al servicio y deseen solicitar más información, deben comunicarse con la oficina territorial del Mides.

La dependencia se ubica en calles José Dodera y Manuel Ledesma. Se pueden acercar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, o llamar al teléfono 4225 8533 interno 4491. También se puede conseguir más información en la oficina de Políticas Inclusivas de la IDM.

e-max.it: your social media marketing partner