Se pueden postular todas las personas interesadas en acceder al programa para comenzar a trabajar en el mes de octubre y hasta el mes de enero. En Maldonado serán sorteados 525 cupos titulares e igual número de suplentes.

 

Ya están abiertas las inscripciones online para los interesados en participar del sorteo para acceder a la segunda etapa de este año, del programa “Oportunidad Laboral”, conocido en muchos departamentos como “Jornales Solidarios”, que tuvo origen en Maldonado en el año 2000.

Quienes resulten sorteados, cumplirán tareas en distintas áreas entre los meses de octubre y enero del año próximo. Las inscripciones, que son únicamente en forma online, se encuentran habilitadas desde la hora 8.00 del viernes 8 de setiembre ingresando https://www.gub.uy/oportunidad-laboral

Se recibirán hasta la hora 20.00 del martes 12 de septiembre. En Maldonado, se sortearán 525 cupos titulares, además de la misma cantidad de suplentes. Por el programa nacional, a Maldonado le corresponden 482 cupos en tanto que los demás serán solventados con recursos de la IDM.

Detalles de la propuesta

El programa está dirigido a personas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Quienes reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.

Percibirán un monto mensual nominal equivalente a $ 13.000 por 12 jornadas trabajadas, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar. Quienes participen no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, y el mecanismo de selección será a través de un sorteo, a realizarse en Maldonado el lunes 25 de septiembre.

El período en el que los beneficiarios participen del programa será computado por el BPS como actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación “Industria y Comercio”, lo que habilitará solo la percepción de los subsidios por maternidad, enfermedad común y accidente de trabajo. También tendrán derecho a asistencia médica gratuita a través de los servicios de Asse.

e-max.it: your social media marketing partner