Del acto celebrado este viernes 22 de septiembre, participaron autoridades de la empresa del Estado, departamentales y locales, así como legisladores, público en general y alumnos de la escuela de tiempo completo de San Carlos que lleva su nombre.

 

La trayectoria del músico carolino, fue reconocida a través de la emisión de un sello en su homenaje. El alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra sostuvo que el sello marca un antes y un después para la figura de un artista al que calificó como “líder positivo”.

Por su parte la senadora nacionalista, Gloria Rodríguez, destacó que es un justo homenaje porque Cayetano Silva se ha destacado por su música, mantuvo importantes contactos, como con Florencio Sánchez, y fue objeto de mucha discriminación por ser negro.

A todo esto, el vicepresidente del Correo, Julio Silveira, dijo que 2023 ha sido el año en el cual han tenido emisiones de sellos importantes respecto al desarrollo de la historia del Uruguay: fue el año de la beatificación de Jacinto Vera, los 170 años de la Asociación Española, por mencionar algunos.

El intendente, Enrique Antía, resaltó que Cayetano Silva “con su marcha nos hizo marcar el paso”, y que es de justicia que un sello reconozca su figura que tanto ha triunfado en la música internacional. Recordó que fue un referente de todos los carolinos y valoró la iniciativa concretada por el Correo e impulsada por Rotary.

e-max.it: your social media marketing partner