Con muestras de satisfacción por parte de las autoridades departamentales y de los alcaldes de los distintos municipios, se sortearon los beneficiarios de la segunda etapa de este año que, se extenderá hasta el mes de enero del año entrante.

 

Un total de 545 cupos se sortearon este lunes 25 de enero para ser distribuidos en todo el departamento. Los beneficiarios de los “Jornales Solidarios”, desarrollarán tareas en los distintos municipios y dependencias de la Intendencia de Maldonado, entre octubre y enero del año próximo.

El secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira, mostró su satisfacción por la consolidación a nivel nacional de un programa creado en Maldonado, y porque los inscriptos estaban esperando ansiosamente esta oportunidad que les permite una salida laboral transitoria.

El director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, también resaltó la permanencia del programa que procura “ser solidario con las familias que lo necesitan”, al tiempo que recordó que la administración destina más del 30% de su presupuesto a temas sociales.

Agregó que, el gobierno nacional comprendió que es un apoyo importante para muchas familias cuando a veces hay dificultades, al permitir que tengan un sustento digno, y que por otro lado, los beneficiarios “aportan lo suyo, mejoran todo lo que es el mantenimiento, la limpieza y el buen estado de los espacios públicos…”.

Por su parte, el director general de Gestión Ambiental, Jorge Píriz, dijo que las tareas que concretan en materia de limpieza “se ven, se notan y los precisamos (a los beneficiarios) porque de cara a la temporada siempre son los que nos dan una mano para preparar el departamento”.

También explicó que gracias a esta segunda etapa, que comenzará a octubre y se prolongará hasta enero de 2024, “a nosotros nos ayuda al abarcar el fuerte de la temporada y es cuando realmente los servicios se ven más desbordados y es el momento que más personal precisamos”.

Finalmente, el intendente Enrique Antía también exteriorizó su satisfacción porque esta propuesta de perfil netamente social, que se inició durante su primera administración, en el año 2000, fue “abrazada” a nivel nacional y hoy es una alternativa para miles de personas.

“Por suerte comprendieron el valor de este aporte social que para muchas familias es muy importante; y el Congreso de Intendentes lo impulsó y el gobierno nacional lo hizo estable en el tiempo”, y que a pesar de la mejoría experimentada en la economía, el programa se sigue necesitando.

e-max.it: your social media marketing partner