En el marco del Mes del Autismo, se concretó este objetivo que ha sido un largo anhelo de los familiares de niños, jóvenes y adultos que padecen trastorno del espectro autista (TEA). La sede de la organización se construirá en el fraccionamiento El Quijote, sobre avenida Lussich.

 

La Intendencia de Maldonado entregó en comodato un terreno para que la asociación Ceautismo construya su sede propia en el fraccionamiento El Quijote, que se transformará en un espacio de referencia y terapias para niños, jóvenes y adultos que padecen trastorno del espectro autista (TEA).

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañó el acto y felicitó a Ceautismo por el trabajo que llevan adelante. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, explicó que el terreno fue donado por un particular a la Intendencia a través de esa dirección, logrando “concretar un sueño muy anhelado por todos”.

En tal sentido, subrayó el compromiso social del empresario Pablo Plá que fue quien donó el terreno. Asimismo, la funcionaria indicó que el comodato se extenderá hasta el final del actual período de gobierno y ya comenzarán los trámites para que la Junta Departamental lo apruebe.

Por su parte, la secretaria de Ceautismo, Noelia Guerra, resaltó la importancia de este día para la asociación: “Cumplimos un sueño de los tantos que tenemos, este terreno es una pieza fundamental para el trabajo que hacemos desde hace nueve años y queremos tener un lugar centralizado, tanto para los chicos como para las familias”.

e-max.it: your social media marketing partner