Se concretará tras la suscripción de un acuerdo entre la Iglesia Católica y la Intendencia de Maldonado, que tomará en comodato instalaciones donde funcionara el colegio liderado por monjas de la congregación Presentación de la Virgen Niña.
Este miércoles 15 de mayo, se suscribió un comodato, mediante el cual la Intendencia de Maldonado recibirá de la Iglesia Católica, instalaciones del ex colegio privado de la localidad de Gregorio Aznárez, donde se abrirá un centro diurno para atención de adultos mayores de esa zona del municipio de Solís Grande.
En la firma, participaron el intendente, Enrique Antía y el secretario general de la comuna, Luis Eduardo Pereira; el obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas, Milton Tróccoli; la alcaldesa del Municipio de Solís Grande, Patricia Martínez; la directora general de Asuntos Legales de la IDM Adriana Graziuso, y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González.
El acuerdo tendrá validez hasta el final del actual período de gobierno aunque quedó abierta la posibilidad de renovarlo en la próxima administración. En el acto, Martínez destacó la importancia de contar con un centro diurno en la zona, además de reabrir las puertas del antiguo centro educativo que ha estado cerrado durante varios años.
El proyecto estará destinado a personas mayores del Municipio de Solís Grande, por lo cual ya se realizó un primer llamado al que se presentaron 20 interesados en concurrir al nuevo centro. La alcaldesa, explicó que los usuarios contarán con distintas actividades, como talleres de música, pintura y manualidades, entre otras propuestas.
Por su parte el obispo Tróccoli, señaló que desde la Iglesia se consideró de suma importancia el proyecto. “Donde antes hubo un colegio que educó a muchas generaciones, ahora habrá un lugar para que las personas mayores puedan encontrarse, tener un espacio de esparcimiento, de diálogo, y eso nos pareció muy bueno”, expresó.
Asimismo, resaltó la decisión de la Iglesia de ceder este edificio en comodato el cual estará a cargo del Municipio de Solís Grande de ahora en más, al tiempo de afirmar que “ayudará a mucha gente que a veces está muy sola en sus casas y de esta forma se logrará que sigan sintiéndose valorados y queridos”.