Las mejoras, presentadas días atrás, incluyen la renovación de cuatro baños, uno de ellos con ducha para recibir delegaciones, la ampliación y remodelación total de la cocina, un nuevo depósito y mejoras en la accesibilidad, entre otras.

 

El subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera, explicó que la remodelación comenzó con la reparación de un baño, pero que luego el Municipio de Maldonado pidió colaboración para arreglar una rampa de acceso y, “al hablar con el equipo de arquitectas, detectamos que el baño no era accesible”.

Las mejoras también incluyeron la cocina ante el aumento de las inscripciones para participar en los cursos, momento en el que “vimos la necesidad de pensar en un proyecto integral”, admitió Tejera, por lo cual se elaboró un proyecto más amplio que estuvo a cargo de la IDM con el apoyo del Municipio de Maldonado.

El alcalde del Municipio de Maldonado, Andrés Rapetti, detalló que también se realizaron tareas de pintura y se recuperó un viejo salón que estaba cerrado hace varios años, transformándolo en un área de capacitación. La cocina fue remodelada totalmente y ampliada, y además cuenta con equipamiento completo.

Explicó que las mejoras fueron motivadas por la creciente demanda de jóvenes interesados en los cursos y talleres. “Eso nos indicó que había un gran interés por parte de los jóvenes en trabajar en cocina, y no descartamos la posibilidad de captar talentos que puedan integrarse en nuestra planta de elaboración en el barrio Hipódromo”.

Además de los cursos de cocina, el centro comunal El Molino ofrece talleres de pedicuría, peluquería y próximamente se añadirán cursos de Lengua de Señas, aunque el alcalde mencionó la intención de reactivar la carrera de Intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU), que se había suspendido durante la pandemia.

Obras_Comunal_Molino-A
Obras_Comunal_Molino-B
Obras_Comunal_Molino-C
Obras_Comunal_Molino-D
Obras_Comunal_Molino-E
1/5 
bwd fwd

 

e-max.it: your social media marketing partner