Las autoridades presentes durante el acto, realizado este martes 27 de agosto en el 5° piso del edificio comunal, destacaron que se trata de un programa social de alta aceptación por parte de la ciudadanía, y que mostró una disminución de interesados respecto al llamado anterior lo que se traduce en una mejora del empleo en el departamento.

 

Para esta ocasión, en Maldonado se anotaron 4.497 interesados en participar del sorteo de los 535 cupos, de los cuales 482 corresponden al programa “Oportunidad Laboral”, implementado por el gobierno nacional, y los restantes que son solventados por la propia Intendencia Departamental, mediante una inversión de $ 12 millones.

El director general de Administración y Recursos Humanos de la comuna, Miguel Abella, recalcó que la realidad marca que el programa “es de un resultado muy bueno para la gente” y que en el caso de Maldonado también incluye cupos “para la gente que tiene problemas de consumo de drogas y para las personas en situación de discapacidad”.

En el sorteo realizado este martes 27 de agosto para la segunda etapa del año en curso, cumplían con los requisitos para llegar a esta instancia 4.060 personas, una cifra menor a los 5.213 inscriptos en la primera etapa de 2024. Asimismo, si se toma en cuenta la evolución, esos índices muestran una tendencia a la baja.

En el año 2022 la cifra de inscriptos fue de 7.125 que culminó en un total de 6.302 participantes del sorteo; durante 2023 también hubo dos etapas, para la primera se inscribieron 5.470 personas y en la segunda fueron 3.145 los anotados que reunieron todos los requisitos exigidos.

Respecto a esto, el director general de Desarrollo e Integración Social  de la IDM, Miguel Plada, sostuvo que hay una disminución de los interesados, lo que atribuyó a que, “hay mayor cantidad de fuentes laborales en el departamento en desarrollo, y felizmente son menos las familias que se presentan”.

Al mismo tiempo, resaltó que si bien es un programa social, hay también un retorno al generarse aprendizajes que posibilitan contar con una salida laboral a futuro. Agregó que durante octubre y noviembre suele haber deserciones debido a que muchos, “consiguen un trabajo mejor remunerado”, por lo cual se debe recurrir a los suplentes.

Los “Jornales Solidarios” son un destacado aporte que está muy bien visto por toda la ciudadanía por el trabajo que realizan los participantes, indicó el director general (i) de Gestión Ambiental de la Intendencia, Carlos Medina, porque actuarán como una valiosa ayuda en materia de mantenimiento de espacios verdes y otras tareas.

e-max.it: your social media marketing partner