La entrega, gratuita, se realiza en la oficina del Plan de Huertas Familiares, en Maldonado y en todos los municipios del departamento.

 

La encargada del Plan de Huertas Familiares de la Intendencia de Maldonado, Ana Fernández, destacó la importancia de este proyecto que tiene como fin contribuir con la nutrición de la población dado que se brindan recursos para que cada hogar cree su propia huerta y se los acerca también a una actividad recreativa para realizar en familia.

La distribución de los 3.500 packs conteniendo semillas primavera-verano, se desarrolla en forma simultánea en la oficina del Plan de Huertas Familiares, de 9.15 a 14.45 horas, y también en los municipios de Garzón, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande (en Gregorio Aznárez), Piriápolis, Punta del Este, San Carlos y Maldonado.

Cada paquete contiene semillas de acelga, albahaca, rabanito, espinaca, lechuga, maíz dulce, morrón, perejil, poroto chaucha, remolacha, rúcula, tomate, zanahoria y zapallito, las variedades que se cultivan en esta época del año cuando va quedando atrás el invierno y se acercan las temperaturas más templadas.

Fernández recordó que existe un público frecuente desde que se creó el plan. “Siguen esta iniciativa y todos los años vienen a retirar sus semillas”, dijo. Se estima que cada año unas 12.000 mil personas se benefician con esta acción de la comuna. Por más información, comunicarse con la oficina del Plan de Huertas Familiares al teléfono 4223 7795.

e-max.it: your social media marketing partner