Comenzó la edición 2015 del programa “Quinceañeras” de Turismo Social, con el primero de seis viajes que beneficia a 85 adolescentes de Maldonado, Cerro Largo, Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres, que viajarán a termas del Daymán, en Salto.

Entre este viernes 29 y el domingo 31 de junio, se está realizando el primero de una serie de seis viajes que el programa “Quinceañeras” de Turismo Social del Ministerio de Turismo y Deporte (Minturd) organizará en 2015. Es impulsado por los Centros MEC y el Banco de Previsión Social.

Desde el año 2011, han viajado más de 1.300 beneficiarias de Asignaciones Familiares. En el primer viaje de este año iniciado este viernes, con destino a las termas de Daymán, participarán 25 adolescentes oriundas de Maldonado, 21 de Cerro Largo, 12 de Lavalleja, 15 de Rocha y 12 de Treinta y Tres.

El promedio general de escolaridad de este grupo llega a una calificación de diez puntos, lo que refuerza uno de los fundamentos del programa, que es el reconocimiento e incentivo al buen desempeño académico de quienes resultan elegidas para los viajes.

Acompaña a las adolescentes un equipo multidisciplinario de animadoras provisto por los centros MEC, una psicóloga del BPS y coordinadores del Minturd.

e-max.it: your social media marketing partner