El edil colorado, doctor Sebastián Silvera (Vamos Maldonado), expuso en la Junta Departamental, sobre la situación que se avecina con la llegada del invierno, para un número no precisado de personas que viven en situación de calle y no podrán ser albergadas en el único “refugio” en funcionamiento.

El doctor Silvera, subrayó que se aproxima el invierno, y “lamentablemente venimos de dos temporadas realmente muy malas, con el atenuante de que, dentro de todo, esta última tal vez haya sido un poco mejor de lo que se pensaba, pero igual se mantuvo dentro de los parámetros negativos”.

Agregó que “la situación económica actual de nuestro departamento es realmente preocupante”, por lo que se hace necesario prever soluciones para un número no precisado aún de personas que viven en situación de calle y no podrán acceder a un techo y alimentación.

Dijo que según datos aportados por el Mides en junio de 2014, había preocupación por el incremento de adultos mayores que acudían a los refugios de Maldonado, además de aquellos que padecen problemas de drogadicción, alcoholismo, o enfermedades mentales, y algunos desocupados.

“Creemos que la situación en este 2015, que ya se está sufriendo, pero que lamentablemente se va a incrementar en los meses venideros, es ya sin lugar a dudas de mayor magnitud que lo vivido el pasado año por aquellas personas más necesitadas”, advirtió Silvera.

Si bien consideró que los refugios “no son los lugares ideales, para quienes sufren los males mencionados”, se trata de los únicos espacios a los que la población que no tiene recuso alguno, pueda acceder, “y por eso es importante tener conocimiento de la situación actual en la que se encuentran”.

En tal sentido dijo que se debe mejorar la coordinación para encarar los meses próximos, ya que todo indica que el único refugio del Mides en Maldonado, “estaría funcionando todo el año, lo cual es muy positivo”, pero solo tiene capacidad para unas 40 personas.

Quiere datos

El doctor Sebastián Silvera, solicitó a través de la Junta Departamental, al Área de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, que informe en forma urgente cual es la situación actual, y se maneje la posibilidad de incrementar el cupo de 40 personas que tiene el refugio del Mides.

En el mismo sentido, pretende saber si aparte de este refugio “se están tomando las previsiones del caso, y se van a poner a disposición de los más desamparados lugares físicos que permitan al menos pasar el invierno más dignamente en cada ciudad y centro poblado del departamento de Maldonado”.

Finalmente pidió datos oficiales sobre la cantidad de personas que se encuentran residiendo actualmente, “en cualquier tipo de refugió ubicado en nuestro departamento, ya sean dependencias nacionales o departamentales”, para conocer la verdadera realidad.

e-max.it: your social media marketing partner