El miércoles 17 de junio se estará realizando la quinta edición de “Alcalde por un día”, donde participan autoridades del Municipio de Punta del Este y estudiantes de instituciones públicas y privadas.

El miércoles 17 de junio se realizará una edición de “Alcalde por un Día”, en el Teatro Mantra Nogaró de Punta del Este.

La actividad comenzará a la hora 13:30, y contará con la participación de estudiantes de instituciones públicas y privadas de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este.

Esta jormnada consiste en brindar la posibilidad a los estudiantes de convertirse en alcalde y concejales por un día, para lo cual previamente los estudiantes designan en su centro educativo a los representantes que ocuparan dichos roles.

Además elaboran un proyecto de acuerdo a sus intereses o a las necesidades que entiendan pertinentes para su centro educativo o para la comunidad en general.

Antes de preparar sus propuestas deben trabajar en clase con la Ley de Descentralización y sobre el funcionamiento de un municipio, y además asistir a una sesión del municipio.

Todas las iniciativas serán entregadas al alcalde de Punta del Este para evaluar sus posibilidades de implementación, y durante el evento también se informará a los estudiantes acerca del estado de las propuestas presentadas en la edición anterior de “Alcaldes por un día” del año 2014.

(Foto: Municipio Punta del Este) 

e-max.it: your social media marketing partner