Tuvo lugar en Maldonado con la presencia de representantes de varias organizaciones, el director de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Darío Pérez, y el propio intendente Miguel Abella, entre otras autoridades.
Este jueves 9 de octubre, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Maldonado, una instancia abierta al público, en un espacio de diálogo y sensibilización, con el fin de fomentar la búsqueda de ayuda profesional y fortalecer la prevención de las adicciones, a cargo de la ong “Vía de Escape”.
Se trata de un centro especializado en rehabilitación de adicciones, cuyos representantes expusieron con el objetivo de brindar información, orientación y herramientas de apoyo a personas que enfrentan este tipo de problemas, así como a sus familiares y a la comunidad en general.
Darío Pérez, director de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, manifestó que toda instancia de difusión del consumo problemático de drogas, ayuda a que mucha gente se acerque y se entere de cómo es el problema, y que desde el área a su cargo la apuesta es aliarse con todas las organizaciones que trabajan en este tema.
En ese sentido, destacó que actualmente otras organizaciones como Remar y Beraca, tiene cada una de ellas 300 internos y reflexionó que en este tema hay que aliarse, abrazarse y caminar juntos. Sobre la organización “Vía de Escape”, comentó que pretende instalarse en el departamento de Maldonado para llevar a cabo su trabajo.