El jefe comunal visitó el hogar de ancianos este lunes 13 de octubre porque quería conocer la situación del mismo de primera mano. Estuvo acompañado por la subdirectora general de Políticas Sociales, María José García.

 

El intendente Miguel Abella, visitó este lunes 13 de octubre el hogar Ginés Cairo Medina, donde dijo que buscaba conocer la situación de primera mano. Se encontró con una infraestructura que tiene más de 50 años y que necesita una inversión de dinero que la institución no está en condiciones de llevarla adelante.

“Una cosa es mantenerlo como hacen hoy y otra es invertir para tratar de acondicionar la infraestructura, y vamos a tratar de encarar por ese lado para ayudar”, expresó en improvisada rueda de prensa, tras la recorrida por el hogar que cuenta con 38 usuarios, y tiene una capacidad para 60 personas.

El jefe comunal se llevó la tarea de conseguir quien invierta para poder volver a poner la infraestructura en condiciones y también dio un adelanto de cómo podría lograrlo al señalar que dentro de los proyectos que se están llevando adelante o presentando en la Intendencia buscará generar las inversiones que se requieren.

La Intendencia de Maldonado, aporta al hogar Ginés Cairo Medina $ 150.000 por mes. Abella quedó gratamente sorprendido por la calidad humana de quienes atienden a los adultos mayores. “Ellos lo mantienen bien pero no tienen hoy una inyección de dinero que se necesita para ponerlo a punto”, indicó.

La presidente de la Comisión del Ginés Cairo Medina, Shirley Robaina, dijo que fue un honor recibir al intendente y que están cien por ciento enfocados en recibir apoyo y en concientizar a la población de que es posible colaborar y ayudar. Además, remarcó que luego de tantos años de funcionamiento es necesaria una reforma.

e-max.it: your social media marketing partner