El pastor Jorge Márquez, líder en Uruguay de la iglesia Misión Vida para las Naciones, desconoce detalles sustanciales de la denuncia judicial por maltrato de 3 niñas que residían en el hogar Beraca Princess de la ciudad de Maldonado. Además, justificó que en 1.400 personas asistidas, puede darse alguna situación irregular.

Durante una extensa entrevista de El Observador TV, el pastor Márquez fue consultado sobre la incursión de representantes de la iglesia Misión Vida para las Naciones en la política uruguaya (logró dos bancas en Diputados), y también respondió a la denuncia contra uno de los hogares Beraca de Maldonado.

Mostrando un gran desconocimiento de lo realmente sucedido o no queriendo reconocerlo, habló del problema que se originó con una liceal, cuando en realidad la denuncia presentada ante la justicia fue por presunto maltrato no de una liceal, sino de tres niñas en edad escolar.

“Las niñas no querían ir al liceo, y mintieron para poder dejar de ir al liceo”, aseguró Márquez, que inmediatamente comenzó a referirse a un solo caso y no a tres. “Cuando la jueza o el juez le dijo que tenía que irse al INAU, la chica se largó a llorar y dijo que mintió”, dijo.

El pastor Márquez dijo que “es un tema salvado para nosotros”, aunque posteriormente reconoció no saber si el hogar denunciado fue inspeccionado tras la denuncia radicada ante el Juzgado de Familia de 8° Turno de Maldonado, por parte de la mesa del SIPIAV.

“Sí sé que era un tanto irregular la situación; cuando se trata de una madre que dice ´mi hija se porta muy mal, ténganla, llévenla´, inocentemente o estúpidamente los encargados del hogar reciben de una madre, una niña, que nos anotician de que es menor y no puede estar si no hay una intervención del INAU”, narró.

Nuevamente sin hacer referencia a la totalidad de los casos denunciados, habló en singular y dijo que “la niña fue devuelta a la madre y se terminó; se trataba de una niña rebelde”. En cuanto a las marcas en el cuerpo de una niña, dijo tajantemente que “eso es mentira”.

Sin aclarar otros puntos, calificó a la prensa en general como “embromada” ya que muchas veces califica a su iglesia como “secta, como gente rara, extraña; yo le digo: tenemos 1.400 personas internadas en nuestros cerca de 65 hogares”, por lo que “no es difícil que en 1.400 personas internadas no tengamos alguna situación irregular”.

(Foto: Captura de pantalla El Observador TV)

e-max.it: your social media marketing partner