El viernes 17 de julio se recordarán los 100 años del nacimiento de una de las figuras consideradas clave en el desarrollo de Punta del Este: Mauricio Litman. El Cantegril Country Club, institución que fundara, prepara una celebración para esa jornada.

El Cantegril Country Club de Punta del Este (C.C.C.), realizara el viernes 17 de julio un acto con motivo de recordarse los 100 años del nacimiento de Mauricio Litman, fundador de la institución y considerado uno de los precursores del turismo en Punta del Este.

El cóctel se llevará a cabo a las 17.00 horas en el hall principal de la sede central del C.C.C, ubicada en la calle Salt Lake y avenida Mauricio Litman, a la altura de la Parada 16 de la avenida Roosevelt.

En coincidencia con la conmemoración, la institución hará el lanzamiento de la remodelación de sus instalaciones, y como broche de oro, una campaña de franquicia limitada con un importante beneficio sobre la cuota anual.

Para el evento, han sido invitadas autoridades y fuerzas vivas del departamento de Maldonado y del Ministerio de Turismo. Otras instituciones, estarían preparando otros eventos con el mismo objetivo de recordar a Mauricio Litman.

Hizo mucho

El Cantegril Country Club fue fundado en el año 1947, merced a la visión del empresario argentino Mauricio Litman. La idea pareció descabellada para la época pero se transformó en una realidad que por mucho tiempo siguió creciendo.

El objetivo fue dar una respuesta social y deportiva tanto a la comunidad local como a los asiduos visitantes, fundamentalmente extranjeros, que por aquellos tiempos ya ponían sus ojos en Punta del Este como lugar ideal para el descanso.

Inicialmente se adquirieron 50 lotes que fueron urbanizados por el arquitecto Alberto Ugalde Portela, hombre de extrema confianza de Litman en Buenos Aires. La sede del C.C.C. y las demás instalaciones, fueron proyectadas por el arquitecto Rafael Lorente.

En la década del 50, el C.C.C. ya comenzó a perfilarse como sede natural de grandes festivales de cine, iniciativa que trajo a Punta del Este a renombradas personalidades de la cinematografía y periodistas que aportaron a la difusión del balneario.

Posteriormente creó en el año 1966 un evento que trascendió fronteras y se transformó en la gran y más esperada vedette de cada verano: Reina de Punta del Este, un certamen de belleza internacional que lamentablemente con el tiempo dejó de realizarse.

En forma paralela C.C.C. comenzó a darle un espacio preponderante al desarrollo de distintas disciplinas deportivas, que con el paso de los años también lograron concitar el interés de deportistas de elite de distintas partes del mundo, como ocurrió con el tenis.

A lo largo de los años, se realizaron además grandes torneos de golf, ajedrez, pesca, frontón y natación, por lo cual Punta del Este pudo seguir disfrutando del crecimiento turístico incentivado por la presencia de figuras extranjeras de distintas disciplinas.

El crecimiento institucional, le permitió a C.C.C. crear su propia cancha de golf, al extremo de que por mucho tiempo fue considerada de las mejores de toda América Latina. Lo mismo ocurrió con su Club Hípico, junto a su cancha de golf, descentralizada de la sede central.

(Foto: C.C.C.)

e-max.it: your social media marketing partner