Familiares y allegados de dos jóvenes asesinadas en Maldonado en el mes de junio, y de otra que pereció en un siniestro de tránsito en el mes de abril, se manifestaron este martes en la plaza San Fernando de Maldonado, reclamando justicia.

La lluvia de este martes no fue obstáculo para que una veintena de personas, se congregara en la plaza de San Fernando de Maldonado, para reclamar justicia por los dos últimos asesinatos de mujeres ocurridos en Maldonado el pasado mes de julio.

“La Policía hace todo lo que puede con los pocas pruebas y medios que tiene para trabajar en este caso; lo que sabemos es que los sospechosos ahora son dos”, manifestó a MaldonadoNoticias Katherine Sosa, tía de Lucía Díaz (27), asesinada el pasado 9 de julio en Maldonado.

Katherine señaló que la familia está unida, recibe apoyo psicológico y está a la espera de que se resuelva el caso. Pero por otra parte, se mostró sorprendida ante la indiferencia de la gente que circulaba por la plaza y no se hacía eco de los reclamos por justicia para Lucía y otras dos jóvenes.

“No esperen a que les pase, a vivir lo que estamos pasando nosotros. Yo participé de la marcha de Koni Silva y al mes siguiente me tocó estar acá manifestando y pidiendo justicia por mi sobrina”, señaló apesadumbrada Katherine, que junto al resto de la familia aún espera respuestas.

La manifestación también reclamó por el esclarecimiento del brutal asesinato de Camila Weissel, de 21 años de edad, acribillada a balazos en un episodio muy confuso ocurrido en una calle del barrio Biarritz, mientras estaba en una camioneta junto a su novio y un primo.

Pero también surgieron sorpresivamente, manifestaciones pidiendo justicia por Sofía Hernández Gutiérrez, de 18 años de edad, fallecida la noche del martes 28 de abril, cuando incrustó el coche que conducía contra un árbol en la avenida Del Cabildo de Maldonado.

El siniestro de tránsito fatal ocurrió sobre la hora 23.00 de esa jornada y conmovió a todo el barrio Nuevo Cantegril, ya que muchos vecinos escucharon a una distancia considerable, en casos el ruido de una violenta frenada, y en otros el ruido del impacto del automóvil contra un árbol.

Si bien Sofía circulaba sola en su automóvil, su madre comenzó en las últimas semanas a reclamar una investigación, porque señala que su novio de entonces la acosaba y provocó que ella saliera en su coche a gran velocidad con el trágico desenlace.

Marcha-2
Marcha-2
Marcha-3
Marcha-4

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner