Mientras el Ministro de Salud Pública, Jorge Basso, anunció que si los informes médicos de Estados Unidos confirman que la medicación que le están suministrando a Agustín Cal es efectiva, el Estado se hará cargo, una empresa de chacinados confirmó que se hará cargo del costo de la medicación.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes circuló la versión de que la empresa de chacinados Doña Coca querría asumir los costos de la medicación que se le debe suministrar a Agustín Cal (11), quien desde hace 8 meses se encuentra junto a su familia en Estados Unidos.

El anuncio, ya oficializado, se produjo horas después que el Ministro de Salud Pública, doctor Jorge Basso, reconociera que se estudiarán los informes del caso Agustín, y que de confirmarse la efectividad de la medicación, el Estado se la podría proporcionar.

Por otra parte, Basso dijo que ya se habían iniciado contactos con el laboratorio Roche que es el fabricante del producto, y reiteró que ese producto en este momento no lo cubren ni las mutualistas ni el MSP, razón por lo que el caso se encuentra incluso en la justicia.

Confirmado

A todo esto, el director de la empresa de chacinados Doña Coda, Germán Troche, confirmó al matutino El País, que están dispuestos a hacerse cargo de los costos del tratamiento si es que el Fondo Nacional de Recursos no revisa su actual posición.

Troche señaló que la ayuda económica para el tratamiento de Agustín, sería "por el plazo que sea necesario" y comenzaría, si todo sale como se espera, a fines de setiembre, lo que significa que si los médicos tratantes del niño en Estados Unidos lo autorizan, podría retornar en breve a Maldonado.

"A partir de que él esté acá, nosotros estaríamos ayudando", sostuvo Troche, quien aclaró que desde la empresa no están "haciendo nada contra el gobierno, no nos interesa esa parte, lo de nosotros es un tema sentimental y de poder ayudar, que estamos en condiciones de hacerlo".

Fuerte impacto

Apenas conocida la decisión de Doña Coca, las redes sociales se inundaron de elogio, y de personas, fundamentalmente de Maldonado, que invitan a colocar el logo de la firma en lugar de la foto del perfil, como reconocimiento a su sensibilidad ante este caso.

Doña Coca nació el 10 de marzo de 2001, ofreciendo productos chacinados y embutidos, elaborados a partir de recetas familiares. La planta de elaboración se encuentra en la localidad canaria de Montes, y cuenta con 3.800 m2 y maquinaria de última tecnología.

Según la firma, la capacidad diaria de producción de la planta es de 35.000 kilos. En la actualidad, Doña Coca es la segunda marca más consumida en el Uruguay, siendo líder en salame, panceta y jamón, según informa la página web de la empresa.

e-max.it: your social media marketing partner