Desde el Municipio de San Carlos y el MIDES se acordó que el servicio de atención a mujeres en situación de violencia de género que funciona en el Hospital "Florencio Alvariza" de San Carlos, pase a funcionar en la policlínica Barrio Sur de dicha ciudad.

Tras una reunión realizada entre la Alcaldesa de San Carlos, profesora Alba Rijo, y la asistente social Mariella Mazzotti, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES); se acordó que servicio de atención a mujeres en situación de violencia de género que funciona en el Hospital "Florencio Alvariza" de San Carlos, pase a funcionar en la policlínica Barrio Sur de dicha ciudad.

Respecto a esta reunión, la alcaldesa de San Carlos, señaló a MaldonadoNoticias que había un problema locativo con respecto servicio de atención a mujeres en situación de violencia de género, por lo cual se visitaron varios lugares y se resolvió que el servicio pase a funcionar en la Policlínica del Barrio Sur.

Explicó que con las reformas que se están realizando en las instalaciones del Hospital se iba a perder el espacio con que cuenta este servicio por lo cual se buscó este lugar alternativo que además ofrece más comodidades para brindar una mejor atención.

Rijo señaló que “hay que cuidar a los niños y sus madres que van a pedir asistencia a este tipo de servicio, porque están viviendo situaciones muy sensible, y hay que determinar los lugares para que cada asistencia se realice de forma adecuada”, destacó.

En este caso, el Municipio intercedió para que este servicio pase a funcionar a la policlínica del Barrio Sur, ya que la gestión de dicho centro de salud es gestionada en conjunto con ASSE.

Detalló que ese servicio que se ofrece para casos de violencia domestica cuenta con “una parte móvil, por lo cual también van a estar trabajando en la policlínica del Balneario Bueno Aires, en el comunal de El Tesoro y en el comunal de El Chorro, además de las escuelas de La Barra y del balneario Buenos Aires”.

Sin hogar 

Referido a este tema, MaldonadoNoticias consultó a la alcaldesa sobre el funcionamiento del hogar para víctimas de violencia domestica que está proyectado para la ciudad de San Carlos desde el año 2010 y por lo cual la Intendencia de Maldonado entregó una casa en comodato a la ONG Anawin en el año 2013.

Al respecto Rijo señaló que todavía no han tratado el tema en el Concejo, ni se pudo conversar con la referente del MIDES, ya que tenía otro compromiso; además  explicó  que dicho hogar todavía no está funcionando y que desde la ONG que lo gestiona señalaron que están con un proyecto de capacitación para mujeres que son atendidas por violencia doméstica, pero quedó en claro que dicha casa todavía no está prestando el servicio para lo cual fue cedida en comodato hace dos años.

(Foto: MaldonadoNoticias)  

 

e-max.it: your social media marketing partner