Las cadenas de supermercados Disco y Devoto, recaudaron $ 390.000 en una campaña destinada a la Fundación Hemovida y al Hemocentro Regional de Maldonado. El cheque fue entregado a las autoridades de ambas instituciones.

Una nueva campaña de recaudación de fondos organizada por Disco y Devoto a beneficio del Hemocentro Regional de Maldonado y la Fundación Hemovida, logró reunir $ 390.000, a partir de la colaboración de los clientes que son invitados a colaborar al pasar por las cajas.

Los fondos, serán destinados a profundizar el alcance del “Programa de Apoyo Escolar por la donación Voluntaria de Sangre”, y según las autoridades de ambas firmas, es una nueva demostración de compromiso de los clientes de las cadenas de supermercados con la salud de la comunidad.

Desde chicos

La Fundación Hemovida organiza visitas al Hemocentro Regional de Maldonado para alumnos de escuelas públicas y privadas que cursan 4º, 5º y 6º año. El lugar, calificado como uno de los 4 mejores centros especializados de América Latina, ofrece el marco adecuado para enseñar a los niños.

Los escolares, pueden observar el proceso de extracción, preparación y uso de la sangre, así como su importancia para salvar vidas. A partir de estas visitas, que ya fueron realizadas por más de 18.000 escolares de Maldonado y Lavalleja, los niños se transforman en promotores de salud entre sus vecinos y familias.

El doctor Jorge Curbelo, director técnico de la institución, subrayó la importancia de la campaña realizada por estas cadenas de supermercados. “Gracias a estas campañas podemos continuar trabajando a través de la educación, explicando la importancia de la donación y captando nuevos voluntarios”, señaló.

“Hoy en día, el Hemocentro de Maldonado ofrece el 25% de la sangre que se extrae en el país, abasteciendo a toda la región Este, integrada por Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Cerro Largo, además de auxiliar a centros de Tacuarembó, Florida y Durazno”, explicó Curbelo.

Por otra parte, dijo que “2014 cerró con un total de 25.000 extracciones de sangre. Se espera que esa cifra aumente a medida que el proyecto pueda extenderse a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible. Debemos romper los mitos. Es increíble ver cómo enseñando a los chicos, los grandes también aprenden”.

Por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, remarcó la importancia de las actividades del Hemocentro y de la recaudación obtenida, porque “debemos entregarnos a diario a la tarea de concientizar a niños y jóvenes acerca de la importancia de la donación de sangre”.

e-max.it: your social media marketing partner