El sector Diversidad Colorada del Partido Colorado de Maldonado está invitando a un taller denominado “Hablemos sobre Transexualidad”, el cual se estará realizando este jueves, a la hora 19:00 en la Junta Departamental de Maldonado.

Desde la agrupación Diversidad Colorada, y la Prosecretaria Nacional de Diversidad del Partido Colorado, se está invitando a una charla-taller sobre Transexualidad.

La actividad se realizará este jueves en las instalaciones de la Junta Departamental de Maldonado, a la hora 19:00, abierto a todo público.

El taller tendrá una parte oratoria a cargo de los panelistas y un espacio de preguntas del público.

En esta oportunidad los panelistas serán el profesor Juan Martín Sánchez quién además fue recientemente designado como Prosecretario de Diversidad del Partido Colorado; además de la activista e integrante del Colectivo Trans Maldonado, Andreina Stuart; y el activista e integrante del colectivo Trans Boys Uruguay (TBU), Luciano González

Sobre la finalidad de esta actividad, el prosecretario de Diversidad del Partido Colorado, profesor Juan Martín Sánchez, explicó a MaldonadoNoticias que este taller surge en el marco del compromiso que asumió y su compromiso de organizar algunos eventos en el departamento.

Destacó que esta instancia se realizará en el marco del Mes de la Diversidad que se viene realizando durante este mes de setiembre, y “dado que no había en Maldonado otros eventos agendados en cuanto a esta temática, decidimos trabajar para crear un evento en el departamento”, subrayó.

Aclaró que esta charla denominada “hablemos sobre Transexualidad”, si bien “está gestionada por el Partido Colorado, no es un evento político, sino que el objetivo es que todas las personas puedan participar”.

Otro de los objetivos que tiene esta instancia es “impulsar a los activistas de Maldonado”, y reorganizar las agrupaciones de diversidad en el departamento.

Por su parte, la activista Andreina Stuart, panelista de este evento, explicó a MaldonadoNoticias que la idea es que sea una charla “interactiva, donde vamos a estar contando nuestra experiencia de vida, sobre la realidad y lo que es la vida del transexual”.

Plantearan el proceso evolutivo de la persona transexual, “las carencias, la vida familiar, todo el proceso que debemos de hacer, y la realidad de ser transexual como un grupo social vulnerable”.

También se definirán algunos conceptos con respecto a la diversidad de género, prevención de VIH-SIDA y otros puntos referido a la temática planteada.

(Foto: MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner