Este viernes se realizará una jornada de intercambio entre integrantes de la ONG de adultos mayores Retazos y adolescentes del programa de Áreas Pedagógicas que se ejecuta en Maldonado por convenio entre ANEP e INAU.

Este viernes 18, a la hora 15:30, habrá una jornada de intercambio entre integrantes de la ONG de adultos mayores Retazos y adolescentes del programa de Áreas Pedagógicas que se ejecuta en Maldonado por convenio entre ANEP e INAU.

La actividad se enmarca en el proyecto Abuelo Amigo, que desarrolla el Banco de Previsión Social (BPS). Se trata de la segunda instancia del año entre Retazos y el programa educativo Áreas Pedagógicas, en la que ambos grupos compartirán una merienda y sondearán la posibilidad de participar en cursos y talleres.

Los abuelos harán una exposición de los trabajos realizados en talleres de hilado, cuero, cocina, coro y teatro y quedarán a las órdenes para enseñar a los adolescentes que manifiesten interés en alguna de estas propuestas.

El programa Áreas Pedagógicas se dicta en Maldonado por convenio entre INAU y el Consejo de Educación Secundaria. Mediante esta propuesta educativa especial, un total de 75 adolescentes y jóvenes alejados del sistema formal cursan Ciclo Básico en tiempo abreviado.

Además de estudiar, encuentran apoyo y orientación. Llegan desde centros y servicios oficiales de INAU, de organizaciones que trabajan por convenio con el instituto, derivados de Secundaria o por disposición judicial.

e-max.it: your social media marketing partner