Con motivo de la celebración del Mes de la Salud Cardiovascular se hará un concurso sobre alimentos saludables dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años con discapacidad intelectual pertenecientes a instituciones en las que se impartan cursos de cocina y/o repostería.

La convocatoria es una iniciativa de la ONG “Crecer con Futuro”, y cuenta con el apoyo de la Dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado.

Con esto se busca motivar a los participantes a crear un alimento con ingredientes saludables, de fácil elaboración, presupuesto accesible y diseño creativo; las preparaciones podrán ser saladas o dulces.

Las inscripciones se desarrollarán desde el 28 de setiembre hasta el 5 de octubre inclusive. Las personas interesadas en retirar las bases y participar deberán concurrir, en forma personal, a la Oficina de Políticas Diferenciales, ubicada en el 2º piso de la Tribuna Norte del Campus de Maldonado.

Al momento de evaluar, se priorizará la presencia de vegetales o frutas, el uso de ingredientes bajos en grasas saturadas y trans, poco contenido de sal y calorías. Al mismo tiempo, se valorará la presentación, colores y formas.

El tribunal estará conformado por un chef, una licenciada en Nutrición de la Intendencia, una docente de Cocina egresada de UTU y una inspectora del Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

Los productos se recibirán el viernes 9 de octubre de 13:30 a 14:30 horas en el Colegio “Creciendo Juntos”, ubicado en calle Pez Austral casi Camino a la Laguna.

La premiación tendrá lugar sobre las 16:00 horas y, posteriormente, habrá una degustación de los trabajos presentados.

Por consultas, llamar a los teléfonos 4223 4492 y 099 812 085.

e-max.it: your social media marketing partner