El joven Tomás Álvarez presentándole su propuesta a la Alcaldesa Alba Rijo.La edila por el Frente Amplio, Liliana Berna impulsa un proyecto de reciclado de un chico de 11 años de la ciudad de San Carlos. Este miércoles se reunió con la Alcaldesa del Municipio carolino, profesora Alba Rijo, para presentarle esta propuesta.

La edila Liliana Berna está impulsando un proyecto de reciclado de un chico de 11 años de la ciudad de San Carlos, y este miércoles mantuvo una reunión con la alcaldesa Alba Rijo para que conozca la propuesta.

Según explicó la edila a MaldonadoNoticias, el joven Tomás Álvarez viene realizando trabajos de reciclado desde hace tiempo, lo cual siempre le interesó y desarrollo en su hogar y centro de estudios.

Berna detalló que el interés de Tomas por el reciclaje fue en aumento al realizar un viaje junto a su familia a la ciudad de Gramado en Rio Grande del Sur, Brasil; donde conoció una variada propuesta para desarrollar el reciclado.

Consideró además que es una forma de “fomentar los buenos hábitos para el cuidado del medio ambiente y de impulsar la creatividad y participación, en todos los ámbitos de la sociedad, de niños, niñas y adolescentes”.

Tras la reunión con la alcaldesa y el director del área de Cultura del Municipio, Alejandro Tejera, donde también participó Tomás Álvarez, Berna señaló que se acordó que en el mes de diciembre o cerca de navidad “se pueda hacer una muestra con material reciclado con todos los materiales reciclados que tengan que ver con esta celebración”.

Si bien la propuesta será diagramada en el correr de los meses restantes, se maneja la idea de realizar “algún tipo de concurso, para que participen escuelas, liceos y organizaciones sociales”, detalló.

Puntualizó que el proyecto fue bien aceptado por la alcaldesa, y que será discutido en el concejo; señalando además que Tomas se mostró muy contento al ser bien recibida su propuesta.

Berna sostuvo que hay que incentivar a los niños y jóvenes, e impulsar las propuestas que ellos tienen, porque de esa manera “todos sus pares se enganchan más”.

Señaló que propuso presentarlo en San Carlos porque es una ciudad “que tiene esa impronta de participación que no se da en otros lugares, por eso creo que es el lugar ideal para llevarlo adelante”.

La propuesta presentada

San Carlos 23 de setiembre de 2015

Sra. Alcaldesa de San Carlos
Profesora Alba Rijo

Su despacho:
Por la presente y por su intermedio le presentamos al Concejo del Municipio Carolino la inquietud de un adolescente de ésta ciudad que puede convertirse, a nuestro criterio, en una campaña de bien público basada en la importancia del reciclado.
El mencionado adolescente, Tomás Álvarez, me puso de manifiesto su interés en el tema reciclaje y de llevar adelante en su ciudad natal algo que había observado en un viaje que realizara junto a su abuela a un país vecino; la propuesta consiste en la realización de un concurso de árboles de navidad y otros motivos navideños los cuales deberán ser realizados con materiales reciclados como plásticos, papel, etc.
Dada la importancia de fomentar los buenos hábitos para el cuidado del medio ambiente y de impulsar la creatividad y participación, en todos los ámbitos de la sociedad, de niños, niñas y adolescentes, es que tomamos con entusiasmo y compromiso la propuesta antes mencionada.
Sin otro particular y quedando a sus gratas órdenes, para profundizar en los detalles de la propuesta, les saluda muy atentamente:

Liliana Berna
Edila Departamental

e-max.it: your social media marketing partner