La 4ª edición del programa “Yo Estudio y Trabajo” convocó a 21.207 jóvenes de todo el país, entre las edades de 16 y 20 años que buscan su primera experiencia laboral sin desertar del sistema educativo. Mediante un sorteo realizado en forma pública se adjudicaron 531 puestos de trabajo en los 19 departamentos del país.

Junto al sorteo, se recabó información sobre los 21.207 jóvenes que se inscribieron, lo cual genera una base de datos para que el sector privado tenga la chance de contratarlos. La lista de sorteados establece un orden de prelación y se llamará de acuerdo los cupos nuevos en empresas interesadas.

Algunos datos

Del total de jóvenes anotados, el 63% son mujeres mientras que el 37% son varones, en tanto es bajo el porcentaje de personas trans. La mitad de los inscriptos tienen entre 16 y 17 años, una cuarta parte 18 y la otra cuarta entre 19 y 20 años de edad.

Respecto al ciclo educativo que cursan los jóvenes inscriptos, en su inmensa mayoría están en bachillerato de liceo y de UTU. Esto significa que están cursando el nivel educativo de acuerdo a su edad. El 7,4% de los inscriptos declaró ascendencia racial, casi el 98,2 % no tiene hijos a cargo.

e-max.it: your social media marketing partner