Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se está realizando una convocatoria a interesados en ser parte del Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias.

Con esta iniciativa se busca promover la participación y el trabajo articulado de todas las dependencias del Estado y de la sociedad civil organizada.

Desde el MIDES se busca promover, entre otras iniciativas, un Programa Nacional de Voluntariado y Prácticas Solidarias en organismos públicos, que profundice la participación social. 

El Programa “busca promover la participación social y en particular el voluntariado como forma de construcción de ciudadanía y generación de mayor integración social”, enfatizan en la convocatoria. 

Pueden participar personas mayores de 16 años de edad, residentes en Uruguay e interesadas en desarrollar experiencias de trabajo voluntario en organismos públicos. También se pueden inscribir grupos, o colectivos u organizaciones que ya realizan actividades en conjunto.

El Programa funcionará en todo el país con opciones que varían en cada departamento. Hay diferentes modalidades para participar en el programa. Podrán ser actividades semanales, jornadas de fin de semana o eventos puntuales.

Las áreas temáticas para desarrollar actividades son: Vivienda y hábitat; salud; discapacidad; inclusión digital; prevención de consumo problemático de drogas; cultura; medio ambiente; infancia y adolescencia; turismo social; jóvenes privados de libertad; educación; seguridad vial; primera infancia; gestión de riesgo y respuesta a emergencias; juventud; biblioteca humana; y banco del tiempo.

Los interesados se pueden inscribir en la página web del Mides (www.mides.gub.uy) donde tienen disponible un formulario, y las consultas pueden dirigirlas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

e-max.it: your social media marketing partner