Mediante un comunicado el Centro de Estudiantes del CURE Maldonado denuncia que la Intendencia Departamental de Maldonado no otorgará boletos estudiantiles dentro del departamento desde el 1 de noviembre, por lo cual iniciaron una campaña de junta de firmas para frenar esta resolución.

Mediante un comunicado el Centro de Estudiantes del CURE Maldonado señala que la Intendencia Departamental de Maldonado no otorgará boletos estudiantiles dentro del departamento desde el 1 de noviembre, por lo cual se movilizaron e iniciaron “una recolección de firmas para pedir el apoyo de la institución y en el día de ayer se presentaron ante el Consejo Regional del CURE 289 firmas”, puntualizan.

Señalan que esta iniciativa provocó que “el consejo expresara su preocupación por el tema y en una medida de apoyó al colectivo estudiantil, determinó el comunicarse con la Intendencia para expresar su preocupación por la situación”.

Destacan además que “la Universidad de la República viene desde hace años invirtiendo en la región este y por ende en Maldonado, incorporando varias carreras muy asociadas a los temas de principal interés en el departamento. También se viene generando investigación de primer nivel y que atiende las problemáticas locales, proponiendo soluciones y conocimiento para toda la sociedad”. 

Expresan que como estudiantes reivindican “el derecho a la educación pública y de calidad, para ello se necesita poder llegar al centro de estudios. Con las acciones actuales de la intendencia se pone en serio riesgo la posibilidad de muchos estudiantes de continuar la carrera en su departamento, es fundamental entender que el boleto estudiantil es necesario para permitir que todos los estudiantes puedan acceder a la educación y así aportar al desarrollo del país, sin dejar de lado que es una reivindicación histórica del movimiento estudiantil”.

Ante esta situación, resolvieron ampliar “la recolección de firmas a toda la población que se sienta movilizada por el tema”, las que serán presentadas ante el Presidente de la Junta Departamental de Maldonado.

“Considerando que el miércoles 18 a las 20:00 horas la Junta Departamental abordará esta situación, convocamos a todos los estudiantes del CURE, CERP, los demás estudiantes de los centros de educación que se ven afectados por esta medida y a la población en general a acompañar pacíficamente desde las barras el tratamiento del tema”, concluyen dicho comunicado.

e-max.it: your social media marketing partner