Desde la Intendencia de Maldonado están intensificando los controles de espirometría para detectar consumo de alcohol por parte de conductores de vehículos y advierten sobre los montos que se deberán abonar en multas.

Inspectores de la Intendencia de Maldonado intensifican los controles de espirometría para detectar consumo de alcohol por parte de conductores de vehículos.

La aplicación del test de espirometría integra las acciones tendientes a mejorar la seguridad en el tránsito. La concentración permitida es de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre, o su equivalente en términos de espirometría a quienes conduzcan cualquier clase de vehículos en la vía pública.

La multa a quienes excedan los límites permitidos equivale a 15 UR, que a la fecha es de 11.568 pesos.

Además de la sanción, al conductor se le retira la habilitación para conducir de seis meses a un año para las personas que infrinjan la norma por primera vez; de uno a dos años, en caso de reiteración; y por tercera vez, se podrá quitar la libreta de conducir de forma definitiva.

Este decreto no rige para los conductores con libreta profesional cuya espirometría debe dar cero.

El director de Tránsito y Transporte, Juan Pígola destaca la tarea de prevención que realiza la Intendencia y confirma que “los resultados son alarmantes, por ello se van a intensificar los controles”, enfatizó.

e-max.it: your social media marketing partner