El Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango, dijo en Maldonado que habrá más centros y recursos para asistir a personas en situación de vulnerabilidad. Bango sostuvo una extensa reunión con autoridades de la Intendencia de Maldonado de los municipios y del Mides, y luego ofreció una charla abierta.

Durante la reunión entre Bango y las autoridades, se abordaron distintos aspectos de la Ley de Cuidados y la complementariedad de las acciones dirigidas a la primera infancia, a los adultos mayores, personas con discapacidad en situación de dependencia y cuidadores.

Respecto a los cuidados de primera infancia, Maldonado contará con al menos 6 nuevos centros Caif, según Walter Menéndez, asesor de Políticas Sociales de la IDM. En el caso de las personas en situación de dependencia (adultos mayores y discapacitados), “el sistema apela a la calificación para lograr la mejora en la calidad de la atención”, sostuvo.

También anticipó que se trabajará en forma articulada entre Intendencia, Mides y otros organismos para la gestión del Centro de Rehabilitación de Maldonado, Cerema, así como en el aporte para lograr un adecuado funcionamiento de los hogares Ginés Cairo Medina y de Pan de Azúcar.

En los próximos días se firmará un convenio marco para la implementación de políticas sociales en el departamento. El acuerdo será suscripto por la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi y el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.

e-max.it: your social media marketing partner