Otras 44 familias que se afincaron en lo que fueron décadas atrás los primeros asentamientos de la ciudad de Maldonado, firmaron los títulos de propiedad de sus casas, paso final hacia la obtención definitiva de la casa propia.

El sábado, 44 familias firmaron los títulos de propiedad de sus viviendas ubicadas en el denominado Fraccionamiento Piai en continuación de calle 15, detrás de Urbanización al Este, en la ciudad de Maldonado, en el marco de los realojos iniciados en 2002.

Desde ahora y tras 12 años de incertidumbres y expectativas, otras 44 familias ingresan en la etapa final para ser propietarias definitivas de sus viviendas, como lo han hecho otros núcleos en un proceso de firmas similares que se inició en el año 2010.

En ese año, comenzó el proceso de firma de los títulos de propiedad de lo que fuera el más antiguo asentamiento de la capital departamental, que tenía como epicentro el hoy populoso y pujante barrio Maldonado Nuevo, donde se ubicaban los asentamientos 6, 7 y 8.

Aquel año 2010, tras la firma del convenio entre la comuna y el Piai, la etapa de regularización, concreción de obras y trabajos en la parte social, se suscribieron los primeros 48 documentos, que se constituyeron además en los primeros del país en el marco del Piai.

e-max.it: your social media marketing partner