El próximo martes, representantes de organizaciones pertenecientes a la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (REDAM) de todo el país serán diputados por un día.

El martes 24 de noviembre, más de 200 representantes de organizaciones pertenecientes a la Red Nacional de Organizaciones de Personas Mayores (REDAM), de todo el país participarán en una jornada en la que 99 de ellos sesionarán como representantes nacionales durante la mañana, por segunda vez.

La actividad es co-organizada por la REDAM, Inmayores del MIDES y la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional.

El objetivo central de esta jornada es promover una instancia en donde las personas mayores de diversos puntos del país puedan plantear su mirada sobre la situación en la que se encuentran en materia de acceso a derechos.

Asimismo, se pretende dar a conocer la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y generar, de este modo, un espacio de visibilización de los colectivos de mayores e instalar en la agenda pública los temas de su relevancia para la generación de políticas.

REDAM 

La Red Nacional de Organizaciones de Adultos Mayores (REDAM) es la unión de organizaciones de todo el país, con características heterogéneas (agrupaciones de mayores, clubes de abuelos, asociaciones de jubilados y pensionistas, Uni-3, hogares de ancianos, organizaciones de mujeres, entre varias otras) enfocadas a las personas adultas mayores, que para facilitar el proceso de intercambio están organizadas en red.

Cada una de esas organizaciones forman en la REDAM un colectivo empoderado; esto es: un grupo capaz de tomar posición para reclamar sus derechos. Es así que funciona como un espacio de trabajo conjunto pero donde cada organización mantiene sus propias características.

e-max.it: your social media marketing partner