Nueve cooperativas sociales con más de 200 socios y trabajadores, serán recontratadas por la Intendencia de Maldonado y por los distintos municipios, con el objetivo de cumplir tareas de mantenimiento y servicios de limpieza en espacios públicos y en dependencias de la administración.

La comuna informó que de esta forma se continúa con el proceso iniciado junto al Mides, para fortalecer y regular esta herramienta de inserción laboral. El encargado de la Unidad Asesora de Políticas Sociales, Walter Menéndez señaló que “las cooperativas son un instrumento de economía social y de inclusión”.

Las nueve cooperativas que se confirmó son nuevamente contratadas por la Intendencia de Maldonado, son: Barriendo por un Sueño; Cambios de Libertad; Las Ánimas; Trabajando por Garzón; Los Cerros de Pan de Azúcar; 23 de noviembre; Coodepa; Coosit y Cosppomi.

Ajuste en octubre

El 1° de octubre en conferencia de prensa, el Intendente Antía brindó un detallado informe sobre las cooperativas sociales que funcionaban en su órbita, y anunció que 11 de ellas seguían contratadas al menos hasta el 30 de noviembre de 2015, en tanto se rescindía contrato con otras 5.

Sin embargo, una de las 11 cooperativas desistió que continuar prestando servicios ya que no estuvo dispuesta a reducir su número de integrantes. Se trata de “Salsipuedes” que se desempeñaba fundamentalmente en el Complejo Deportivo del Campus de Maldonado.

Las que siguieron operando fueron: “Barriendo por un Sueño”, para realizar servicios de limpieza interna del edificio de la Intendencia de Maldonado, en el chalet Los Pinos, Área CECAP del INAU, Tribuna Oeste, Oficina y Baños del área de Salud del Estadio Domingo Burgueño Miguel, y policlínicas municipales.

“COODEPA”, para realizar las tareas de mantenimiento de obras de Maldonado, conservación y mantenimiento de espacios verdes en la zona urbana de Pan de Azúcar, así como el mantenimiento del complejo CEDEMPA de esa ciudad.

“COOSIT”, para ejecutar servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de Punta del Este; “Las Ánimas”, para cumplir servicios varios a las órdenes del Municipio de Solís; y “Trabajando por Garzón”, para cumplir servicios de mantenimiento y limpieza en la órbita del Municipio de Garzón.

“23 de Noviembre”, para cumplir los servicios de sereno en dependencias varias del Municipio de San Carlos, incluso en el Sectorial Nº 2 y en el depósito de El Tesoro, a las órdenes del Municipio de San Carlos.

También “Fuerzas Unidas” para realizar las siguientes tareas: fortalecimiento de las cuadrillas de parques y jardines en San Carlos y limpieza en dependencias del Municipio de San Carlos, a las órdenes de ese mismo Municipio.

“La Carolina”, para tareas de albañilería en San Carlos, y “Rodríguez Barrios”, para servicios de mantenimiento de espacios públicos en centros comunales de San Carlos, ambas a las órdenes del Municipio de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner