Distintas actividades anuncia la Intendencia de Maldonado para atender a personas con discapacidades y adultos mayores. Para el 4 de enero, está prevista la habilitación de las “playas accesibles”, una en Punta del Este y otra en Piriápolis.
El cierre de actividades del año lectivo del área especial de Campus, que atiende a personas con discapacidad y en rehabilitación física, se realizó el 7 de diciembre. El acto incluyó la entrega de certificados a los usuarios y la presentación de la propuesta para el próximo verano.
La matrícula de personas con discapacidad y en rehabilitación, fundamentalmente con lesiones sufridas en siniestros de tránsito, aumentó en 2015. El área es atendida por dos docentes especializados; este año hubo además intercambios de actividades con Rocha y Lavalleja.
En verano
A todo esto y de cara al verano que está comenzando, como parte de la oferta para la alta temporada, está previsto el inicio de la práctica de quad rugby, los días martes y jueves, a las 18.00 horas, en el Campus de Maldonado, a partir del 4 de enero.
Desde esa jornada, además, personas con discapacidad y adultos mayores podrán concurrir a las playas accesibles que estarán habilitadas en la Parada 7,500 de la Playa Mansa, y en la Playa La Rinconada, frente al hotel Colón de Piriápolis.
En Punta del Este, funcionará de 8.00 a 20.00 horas, con actividades dirigidas por docentes, de 8.00 a 12.00 horas, y préstamo de sillas y carros anfibios de 12.00 a 20.00 horas. En Piriápolis el horario de atención será de 8.00 a 12.00horas.
Las inscripciones tanto para la práctica de quad rugby, como para participar en el programa Playa Accesible, se reciben en dependencias de la dirección de Políticas Diferenciales de la Intendencia de Maldonado.