Este miércoles harán la presentación y asamblea constitutiva de la Asociación Civil doctor Enrique Pérez Morad, la cual está integrada e impulsada por su esposa, la doctora Mary Araujo, amigos, pacientes y colegas de trabajo, entre otros.
Este miércoles 27 de enero, a la hora 10.30, en el auditorio del hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, se realizará la asamblea constitutiva de la Asociación Civil doctor Enrique Pérez Morad.
Según adelantaron quienes impulsan esta iniciativa, la entidad tendrá como finalidad “promover hábitos saludables en la población; difundir los derechos de los usuarios y orientarlos en la forma de acceder a los recursos disponibles en las instituciones de salud del departamento”.
Además de “brindar apoyo en lo biopsicosocial y promover el acceso a los cuidados médicos en general de personas viviendo con enfermedades crónicas, oncológicas, alzheimer, adicciones y otras, mejorando en la medida de nuestras posibilidades la calidad de vida del público objetivo y de su entorno “.
También buscará generar espacios de soporte y consejería para la población objetivo, sus pares, sus familias y entorno social; así como articular el trabajo conjunto con distintas asociaciones públicas y o privadas, como también con otras asociaciones civiles en lo que hace a la difusión, conocimiento y prevención de las patologías ya mencionadas y en lo posible el acceso a los tratamientos específicos.
Se buscará “fomentar una asistencia global en diversas áreas como la física, intelectual y deportiva, promoviendo la participación social, la solidaridad, la integración social a través de actividades asociativas como eventos y talleres con contenidos de interés para la población objetivo, su núcleo social y familiar”; y “apoyar y contribuir a la difusión de los cuidados paliativos en adultos y niños desde la perspectiva de derechos y con una visión humanística”.
Además de instancias de capacitación de los asociados en temas vinculados a la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de personas con enfermedades crónicas y/o terminales; y se integrarán mesas interinstitucionales e intersectoriales para promoción y apoyo de los colectivos que atienden problemáticas de salud incorporando a otros colectivos vulnerables, la diversidad, entre otros.