Desde los primeros días de enero, el Municipio de Garzón implementa una guardería de verano en la Casa de la Cultura de la localidad, ya que este año desde el Concejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) no se habilitó la escuela 16 de Garzón con este propósito. El Alcalde Fernando Suárez, destacó el trabajo que se está realizando y agradeció el apoyo de la Intendencia de Maldonado para poder implementar el servicio.
El Alcalde del Municipio de Garzón, Fernando Suárez, informó que “viene funcionando con éxito el servicio de guardería de verano que el Municipio de Garzón brinda a sus vecinos en la Casa de la Cultura”, tras la negativa del CEIP de habilitar la escuela 16 de Garzón ya que no contaba con el mínimo de inscritos estipulado.
Suárez detalló que están trabajando con “una docente prescolar y baby sister, más dos auxiliares de servicio y con docentes que vienen varios días en la semana, y son proporcionados por la Intendencia Departamental”.
Agradeció la gestión del director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la comuna, Alejandro Lussich, “quien ha sido muy importante para la concreción de este servicio, así como también a los diferentes actores de políticas educativas, desarrollo e integración social, deportes”, y al Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antia.
Hizo mención en su agradecimiento, al hotel y restaurante Garzón que colabora con el almuerzo para los niños y está apoyando esta iniciativa que cubre las necesidades de decenas de familias de esa zona del departamento.
Suárez, puntualizó que cuentan con 25 niños inscriptos, y sostuvo que “con muchas limitaciones pero con mucho esfuerzo de todos, venimos cumpliendo con nuestros vecinos y brindando un servicio acompañando las posibilidades laborales de esta temporada de verano”.