Este viernes, con presencia de autoridades departamentales, técnicos y vecinos se formaron las escrituras de compraventa de prominentes compradores de viviendas del barrio Cerro Pelado. Cuatro familias obtuvieron los títulos, en tanto que la Intendencia aspira a regularizar unas dos mil más que están sin documentación.
El acto, que tuvo lugar este viernes en el 5° piso del edificio comunal, contó con la participación del Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, quien felicitó a los vecinos de Cerro Pelado por la culminación de un largo proceso, el cual se concretó con la titulación definitiva de sus viviendas.
En la oportunidad, también se anunció la creación de una unidad especializada, conformada por un equipo técnico de la dirección de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, que trabajará en la regularización de alrededor de dos mil casos que no cuentan con documentación.
Según indicó el director de Vivienda de la comuna, Alejandro Lussich, la regularización abarcará a todo el departamento. “La dirección se abocará a la regularización de todas esas situaciones, de tal manera de tener un ingreso que será volcado en nuevos programas de viviendas”, aseguró.
En relación a las 4 escrituras firmadas, indicó que los vecinos tuvieron dificultades para pagar, pero que finalmente regularizaron la situación, volvieron a pagar y terminaron un largo proceso de más de quince años, con el título de propiedad que los acredita como propietarios de la vivienda.
(Foto: IDM)