Una vez más como todos los años, al reiniciarse las clases de educación inicial y primaria, el Hemocentro Regional de Maldonado retoma el programa de visitas a distintos centros escolares y recepción de delegaciones en sus instalaciones. El objetivo es incentivar a los niños para que sean difusores de la importancia de donar sangre.
El 29 de marzo, la escuela N° 98 de San Carlos, será la que inicie el ciclo 2016. De acuerdo al Programa Escolar, alumnos de quinto año realizarán la visita para posteriormente trabajar sobre el tema de la donación en el aula. Finalmente se organizará una jornada de recolección.
Desde hace 5 años el Programa Escolar de apoyo a la donación de sangre, se viene desarrollando en decenas de escuelas públicas e institutos privados de la región Este, donde docentes y alumnos, se comprometen a realizar acciones de promoción y captación de nuevos donantes.
Son miles de niños que han compartido esta herramienta que brinda la información necesaria para adquirir los conocimientos sobre el proceso de la donación de sangre, favoreciendo el aprendizaje de valores en las futuras generaciones, al tiempo de incentivar a sus familias.
Las inspecciones departamentales de Primaria de Maldonado, Lavalleja, Rocha, y Cerro Largo en conjunto con el departamento de promoción del Hemocentro, ya trabajan coordinadamente en el desarrollo del Programa en sus respectivos departamentos.
Este miércoles 9, durante una reunión mantenida con la inspectora departamental de Treinta y Tres, María Inés Paladino, se selló el compromiso de sumar este departamento a la experiencia del Programa Escolar, por lo cual se elaborará un cronograma en breve.