En el marco del Plan Huerta Familiar, desde la Intendencia de Maldonado informaron que se comenzó con la distribución de 2500 paquetes de semillas en todos los Municipios del departamento.

A través del Plan de Huertas Familiares, la Intendencia de Maldonado ya inició la entrega de las semillas otoño-invierno.

Funcionarios del Área destacaron el interés de la población y afirmaron que en los primeros días se otorgó gran parte de los productos ofrecidos.

Detallaron que, en total se envasaron 2500 paquetes, y cada uno contiene nueve variedades de semillas: acelga, espinaca, remolacha, zanahoria, lechuga, perejil, habas, arvejas y morrón.

La distribución se efectúa en los municipios de Garzón y José Ignacio, Aiguá, Pan de Azúcar, Solís Grande, Piriápolis, Punta del Este, y San Carlos.

Además, se pueden retirar en el Centro Comunal de La Capuera; la plaza de Pueblo Edén, las Oficinas Desconcentradas, y en la Oficina del Plan de Huertas Familiares -Tribuna Sur del Campus de Maldonado-.

Desde la Dirección de Desarrollo e Innovación de la IDM, destacaron el interés de la población por confeccionar huertas en su propio hogar. En ese sentido, el objetivo es brindarles a los ciudadanos los recursos para que pongan en marcha su propio proyecto, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable, puntualizaron.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner