Las escuelas Nº 106 del barrio Los Olivos, Nº 95 de Maldonado Nuevo, y N° 96 de Cerro Pelado, están implementando un plan de huertas que es parte del proyecto “Cosechando Aprendizaje”, desarrollado por la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado.

Niños de las escuelas Nº 106 del barrio Los Olivos, Nº 95 de Maldonado Nuevo, y N° 96 de Cerro Pelado, están siendo parte de un plan de huertas que está implementando la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, por medio del proyecto “Cosechando Aprendizaje”.

Este plan piloto está dirigido a niños y adolescentes, con el objetivo de promover el cultivo de la huerta orgánica para que transcienda el espacio escolar y se constituya en un espacio alternativo de aprendizaje.

En el marco del mismo proyecto, se brindan talleres sobre alimentación saludable, cuidado del medio ambiente, manipulación de alimentos y tenencia responsable de mascotas; también se busca que los niños adquieran conocimientos referentes a las hortalizas que componen la huerta familiar.

La finalidad de esta iniciativa es multiplicar esta experiencia, involucrando a la comunidad educativa, las familias y a las organizaciones sociales de la zona.

El equipo técnico de la comuna que concurre a los centros educativos, está integrado por un veterinario, un técnico agropecuario, una nutricionista, una asistente social, una psicóloga, y un idóneo en materia agraria.

e-max.it: your social media marketing partner