La dirección de Políticas de Juventud y la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, está desarrollando una serie de talleres en distintas localidades del departamento, con el cometido de generar insumo para un Plan Departamental de la Juventud.
Bajo la consigna “Los jóvenes tienen la palabra” se vienen implementando una serie de talleres participativos en distintas localidades del departamento de Maldonado.
El director de Políticas de Juventud de la cimuna, Federico Clavijo, explicó que los talleres comenzaron el pasado viernes en las instalaciones de UTU en Gregorio Aznárez, y en el centro comunal de Maldonado Nuevo.
Señaló que el cometido de estas instancias es generar “la participación ciudadana, la participación juvenil, y el empoderamiento de los jóvenes para lograr el Plan Departamental de la Juventud que Maldonado tanto necesita”, remarcó.
Dijo que, “para llegarle a los jóvenes, hay que implementar políticas desde sus propuestas y pensamientos, y eso no se puede hacer en una oficina, tenemos que salir y hablar con los jóvenes”.
Clavijo agregó que se recorrerán todas las localidades, y destacó que no se trata de charlas, sino de talleres “donde los jóvenes puedan plantear sus problemas y necesidades”, y que ellos mismos elijan que quieren que se implemente en este Plan.