El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Santiago Soto, hizo un balance de los primeros 15 meses de gestión de las actuales autoridades, destacando que por primera vez se ha logrado tener presencia en todo el país con diferentes programas de voluntariado, recreación y derechos humanos.
Según Soto, en este periodo se fortaleció la participación de los jóvenes a través del programa INJU-Impulsa, que primera vez se implementa en todo el territorio nacional. El mismo hace énfasis en temas claves como la recreación, el voluntariado y el abordaje de sus derechos.
Otra línea de trabajo concretada en estos meses fue la ejecución directa de políticas sociales destacándose el programa “Jóvenes en Red”, en el que participan más de 6.000 jóvenes. También el trabajo que comenzó a realizarse con jóvenes egresados del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA).
De los 3,3 millones de residentes en Uruguay, unos 800.000 tienen entre 14 y 29 años de edad, gran parte de los cuales participa de los programas Fondos de Iniciativa Juveniles, Jóvenes en Red, Impulsa, Expo Educa y Compromiso Educativo, entre otros.
A correr
Enmarcado en el Mes de las Juventudes, también comenzaron las inscripciones para la 6ª edición de la “Carrera 5K Ser joven no es delito” que se desarrollará el próximo 17 de setiembre. En esta oportunidad se realizará simultáneamente en 22 localidades a lo largo del país.