El sábado 17 de septiembre, en el marco del comienzo de la Semana Internacional de la Persona Sorda, se realizará una jornada informativa en Maldonado, durante la cual se abordarán diversas temáticas relacionadas con las personas sordas. Está invitada a participar la población en general.

La Intendencia de Maldonado y la Asociación de Sordos de Maldonado (ASOMA), invitan a participar de la jornada informativa, que se desarrollará el sábado 17 de septiembre, entre la 10.30 y las 18.00 horas, en la sala de conferencias del edificio comunal.

La entrada es totalmente libre y gratuita por lo cual se espera una importante concurrencia habida cuenta de la importancia que adquiere la comprensión entre personas oyentes y sordas. Además, al final de la jornada se entregará certificado de asistencia.

Con esta acción se buscará no solo conmemorar la Semana Internacional de la Persona Sorda, sino intentar visibilizar a la comunidad sorda uruguaya y a la de Maldonado en particular, a las personas sordas y también a su lengua natural LSU (Lengua de Señas Uruguaya).

El evento será abierto a la hora 10.30 por Fernando Suárez en representación de ASOMA. Durante todo el día, habrá diversas exposiciones vinculadas a la temática de los sordos, en tanto que alumnos de la escuela N°84 de Maldonado realizarán una exhibición de trabajos.

e-max.it: your social media marketing partner