Este sábado, en el Centro Cultural Carolino, se estará realizando un taller sobre percusión en la música popular cubana a cargo de Sergio Tulbovitz.

Este sábado 17 de setiembre, a la hora 17:00, en la sala del Centro Cultural Carolino (Ex-Cine San Carlos) se estará realizando un taller de percusión en la música popular Cubana a cargo de Sergio Tulbovitz.

Tulbovitz estudió percusión clásica en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo. En el año 1983 viaja a Francia a ampliar sus estudios de percusión en el Conservatorio de Estrasburgo durante dos años.

Posteriormente obtiene una beca por cinco años para el Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba, donde culmina la Licenciatura en Percusión Clásica, especializándose también en percusión afrocubana.

Participó como músico invitado en conciertos de la Orquesta Nacional de Cuba; y desde su regreso a nuestro país ha actuado y grabado con artistas como Liese Lange, Julio Frade, Pepe Guerra, Pájaro Canzani, Washington Carrasco y Cristina Fernández, Claudio Taddei, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Armando Manzanero, Gloria Gaynor, entre otros.

Fue miembro del grupo de salsa Patakín y actualmente integra el grupo de latin-jazz La Tin Banda. En 2001 crea y dirige el grupo Bembé de percusión afrocubana.

Además, desarrolla una importante labor docente, realizando talleres y clínicas de percusión afrocubana en nuestro país y también en el exterior.

Actualmente se desempeña como percusionista estable en la Banda de la Universidad del Trabajo (UTU) y en la Banda Sinfónica Municipal de Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner