El jueves 22 de septiembre, tendrá lugar en la Intendencia de Maldonado, una conferencia denominada “Trata y tráfico de personas en Uruguay”. El evento será con entrada libre y contará con varias exposiciones de expertos en la materia.

La trata o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos o cualquier forma moderna de esclavitud.

Se trata de un delito internacional de lesa humanidad que viola los derechos humanos, de tal forma que se le denomina como “la esclavitud del siglo XXI”, y del que Uruguay no está exento desde hace muchos años.

La conferencia a dictarse el jueves 22, desde la hora 18.00, está dirigida a directores de instituciones educativas, profesores, padres y a la ciudadanía en general interesada en esta problemática, y será con entrada totalmente libre.

La invitación a participar de la misma, ha sido cursada por Zonta e-Club Uruguay 1 y la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, y se realizará en el 5° piso A del edificio comunal.

Programa

La apertura y bienvenida estará a cargo de la presidenta de Zonta e- Club Uruguay 1, comunicadora Adriana Lamaison Mena, y del secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría.

Posteriormente será la presentación del tema "Trata y Tráfico de Personas en Uruguay", por parte de la encargada de Misiones de la Oficina Internacional para las Migraciones, Alba Goycoechea.

A la hora 19.00, presentación de la doctora Diana González Perret, de la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía General de la Nación, y tras una pausa, a las 19.00 horas, conferencia a cargo de la licenciada María José Fletcher.

Entre las 19.45 y las 20.00 horas, se abrirá un espacio de preguntas y respuestas, y finalmente Gladys Scarponi, directora de Políticas de Género de la Intendencia Departamental de Maldonado, tendrá a su cargo el cierre.

e-max.it: your social media marketing partner