Alex Ubago, en diálogo "íntimo" con MaldonadoNoticias poco antes del show en Punta del Este.Alex Ubago, en diálogo "íntimo" con MaldonadoNoticias poco antes del show en Punta del Este.El viernes 21 de noviembre Alex Ubago brindó un único recital en el teatro Nogaró. El cantante y compositor español llegó por primera vez a Punta del Este, el jueves anterior a su presentación, recibió a  la prensa y disfrutó del balneario.

Recién llegado a Punta del Este, Alex Ubago, uno de los cantantes más populares del mundo, visitó el teatro Nogaró y dialogó con MaldonadoNoticias. De carácter afable, el carismático artista habló de sus gustos musicales, de la evolución de su carrera y del recital de Nogaró.

Consultado sobre si conocía Punta del Este, dijo que no aunque ya había estado en nuestro país. “Sí, ya conocía Uruguay, pues estuve en Montevideo dando un concierto pero es mi primera vez en Punta del Este, y por lo poco que he podido ver es una ciudad muy bonita”, dijo.

Alex obtuvo un gran éxito con su último trabajo discográfico “Mentiras Sinceras” grabado con el reconocido productor italiano Claudio Guidetti, (responsable de los últimos discos de Eros Ramazzotti, y Laura Pausini, entre otros).

“Para mí fue un sueño hecho realidad grabar este disco con Claudio Guidetti que es un productor mítico de la música italiana. Y yo tenía muchas ganas de grabar en Italia hacía ya tiempo, porque me ha influido mucho la música de allí. Por suerte, si bien he grabado con muy buenos productores dependiendo de cada disco, grabar con Claudio fue toda una experiencia”, confesó.

Según los entendidos “Mentiras Sinceras” deja ver un Alex Ubago más maduro, pero que conserva su esencia y que sigue haciendo emocionar con sus canciones.

Sobre esto, el joven artista respondió que “estas son conclusiones que me suenan bien, pero yo no siento un cambio tan brusco entre este disco y los anteriores, o a nivel de madurez. Probablemente lo hay, pero no soy tan consciente”.

“Cuando lo pienso, creo que puede tener que ver con algunas de las letras de las canciones. En este disco hay una canción que le escribo a mi hijo. Hay varias canciones que hablan del amor de una manera un poco más comprometida: ´Contigo´, ´Ella vive en mi´, ´Mientras tú me quieras´, hablan incluso, del amor para siempre”, siguió contando.

“Esas cosas son las que no piensas cuando tienes 20 años, ni piensas en una canción a tu hijo. Además, también el sonido cambia un poco; con Claudio tratamos, sin perder mi esencia; de hacer algo distinto y yo creo que las baladas son un poco más modernas, con algunos ´loops´,  y un sonido un poquito más actual”, explicó.

No pudimos resistir la tentación de preguntar a Alex que música gusta escuchar por placer, cuando está solo, o cuando está con su esposa. Sonriendo respondió: “uy!!, pues son situaciones muy distintas. Te podría mencionar varios artistas que me encantan, pero ahora mismo estoy escuchando mucho a Ed Givan, John Mayer, James Morrison, The Script, una banda británica que me gusta mucho”.

“Ahora si estoy escuchando música con mi mujer, seguramente pondremos algo que le guste más a ella, y que también a mí me gusta, y que tenemos en común como Enrique Bumbury o Andrés Calamaro, cosas un poquito más roqueras. Pero te voy a nombrar algunos artistas que para mí son maestros de toda la vida como Serrat, Sabina, Ismael Serrano, entre otros”, reveló.El cantante y compositor español, reveló sus ambiciosos proyectos para 2015.El cantante y compositor español, reveló sus ambiciosos proyectos para 2015.

Íntimo y especial

Respecto al show del viernes, detalló que “la verdad, es que venimos con un concierto que es para mí muy especial, porque es una propuesta muy íntima, y por eso llamamos al concierto Alex Ubago Intimo. Está pensado para el teatro Nogaró, para un aforo bastante reducido, y muy cercano”.

“Toco varios de los temas de este último disco y repaso las canciones más significativas de toda mi carrera en una versión más acústica, sin tanta producción. A mí me gusta mucho trasmitirle a la gente la esencia de las canciones, y además poder dialogar un poco más con el público, contarles anécdotas o experiencias que hay detrás de las canciones”, reveló.

También quisimos saber cuáles son sus proyectos para el futuro, a lo que Alex respondió que hay algunos muy buenos. “Ahora el ochenta por ciento de mi mente está puesta en el nuevo disco que saldrá en 2015, y ahora estamos en la fase de grabar demos y seleccionar un poco el repertorio”.

“Paralelamente a esto estoy sacando ahora un par de canciones que he grabado. Una es un dueto con Laura Pausini, una canción muy bonita que se titula ´Donde quede sólo yo´ y luego grabé una bachata con Maite Perroni, algo que nunca había hecho; algo diferente y por supuesto componiendo y trabajando en el nuevo disco”, dijo finalmente.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner