Un total de 19 centros escolares de la región Este fueron reconocidos por su compromiso con la vida, pudieron alentar a la selección nacional de fútbol, y conocer distintos lugares del Uruguay. Según información aportada por la institución, 760 niños tuvieron sus paseos recreativos gracias al programa escolar.

El objetivo principal del programa, es generar un cambio cultural en las futuras generaciones, para que sean más comprometidas, solidarias y sensibles, ya que educa en valores aportando a los niños la correcta información y posibilidad de ver, los procesos relativos a la donación de sangre y lo que significa en la vida de las personas.

Además de obtener la sangre siempre necesaria, el Hemocentro Regional captó un alto índice de nuevos donantes lo que también contribuye a los objetivos generales de la institución. Estas iniciativas desembocaron en la obtención de la certificación de calidad de la norma ISO 9001:2008.

De esa manera el Hemocentro Regional de Maldonado se convirtió en el primer centro de ASSE que integra en el alcance de su certificación, todas las actividades desarrolladas, las que son destacadas internacionalmente por su originalidad, como es el programa escolar.

En este marco, 760 niños del Este tuvieron sus paseos recreativos, 19 centros escolares han sido reconocidos de acuerdo al trabajo desarrollado en la promoción y organización de las jornadas de donación de sangre en sus escuelas, y cada uno de ellos fue premiado con un viaje.

Escuelas de Minas, Treinta y Tres, Castillos, Rocha, Vergara, Río Branco, La Paloma, Cerro Chato y Maldonado, pudieron conocer El Cabildo, Teatro Solís, Rural del Prado, Jardín Japonés, Palacio Legislativo, Torre de Antel, Fortaleza Santa Teresa, Espacio Ciencia y Museo del Futbol.

Al culminar este año, 2.505 fueron los niños que visitaron el Hemocentro, y 51 las jornadas de colectas de sangre en las escuelas. El balance del trabajo del programa escolar, “nuevamente nos llena de satisfacción”, se informó desde la propia institución casi al finalizar 2016.

e-max.it: your social media marketing partner