Mientras distintos movimientos se desarrollan en ayuda a las familias damnificadas por la turbonada de la pasada semana en San Carlos y Pan de Azúcar, la Intendencia y los municipios de ambas ciudades evalúan los daños ocasionados y coordinan acciones de ayuda.

Asistentes sociales y psicólogos de la Intendencia de Maldonado, colaboran con las poblaciones de San Carlos y Pan de Azúcar. En una primera etapa, se realizó una valoración de riesgo y/o evacuación de las personas, y los daños materiales en las viviendas, estableciendo las prioridades.

En una segunda etapa, se continúa la valoración de situaciones familiares y se cubren necesidades básicas, además de recepcionar y atender demandas. En forma permanente se mantienen coordinaciones y articulaciones con otros organismos del Estado para optimizar recursos.

La unidad de Políticas Sociales de la comuna, destaca el compromiso de los profesionales que están trabajando en forma continua para cumplir con el objetivo de asistir a todas las familias afectadas. Los vecinos de San Carlos y Pan de Azúcar que lo necesiten, deberán dirigirse al área social de cada municipio.

e-max.it: your social media marketing partner