El programa Playas Accesibles que desarrolla la Intendencia de Maldonado, comenzará éste lunes 2 de enero a la altura de las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa de Punta del Este, y en la zona céntrica de Piriápolis. Ese verano se espera la asistencia de unas 200 personas.

Mediante éste programa, coordinado por Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado y apoyado por Deportes, se ofrecerán distintas propuestas recreativas durante la temporada estival a personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores.

El servicio estará disponible no solamente para ciudadanos de Maldonado sino para los turistas, quienes podrán integrarse a las actividades deportivas y de esparcimiento que se desarrollarán en las mencionadas playas, tanto en la arena como en el agua.

Para reforzar la atención de las playas accesibles, tiempo atrás la Intendencia de Maldonado incorporó siete sillas anfibias que estarán a disposición de las personas con discapacidad motriz, con el objetivo de que puedan disfrutar plenamente de la playa.

Además, se adquirió otra serie de elementos para que el servicio colme las expectativas de los asistentes, que estará a cargo de un grupo de diez docentes de educación física. Unos 80 usuarios que padecen discapacidad severa, serán trasladados por la propia Intendencia de Maldonado.

En las paradas 7 y 8 de Punta del Este, el servicio será brindado en forma alternada de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 20.30 horas. En Piriápolis, en la playa ubicada en rambla de los Argentinos y calle Manuel Freire, también de lunes a viernes pero en horario de 8.00 a 12.30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner