El 24 de febrero, cuando se recuerden los 3 años del fallecimiento de Carlos Páez Vilaró, la Ruta que desde la Interbalnearia conduce al conocido como “lomo de la ballena” y a Casapueblo, pasará a llevar oficialmente el nombre del artista.

La designación de la Ruta Panorámica de Punta Ballena con el nombre del artista plástico Carlos Páez Vilaró, se oficializará durante un acto conjunto entre el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y la Junta Departamental, el próximo 24 de febrero.

Desde esa fecha, la vía de circulación Oficial Nº 5100 en toda su extensión -desde la ex Ruta Nacional Nº 10 hasta su finalización en la zona fiscal sobre la costa del Río de la Plata- llevará el nombre del artista uruguayo. Nace en el kilómetro 126 de la Ruta Interbalnearia, y es conocida como “Panorámica”.

La actividad oficial se realizará al atardecer, en consonancia con el homenaje que Carlos Páez Vilaró realizaba a la puesta del sol en cada jornada desde su Casapueblo, ubicada precisamente a mitad de camino. Ese día se cumplirán 3 años de su desaparición física.

En el acto estarán presentes autoridades departamentales y nacionales, así como invitados especiales. Aunque por el momento no se han brindado detalles de la actividad, se anticipa que no faltarán las cuerdas de tambores, también en reconocimiento al amor que le tenía el artista al carnaval.

e-max.it: your social media marketing partner